sábado, 3 de marzo de 2012

Copa menstrual MeLuna

Hoy quiero enseñaros lo que es una copa menstrual, tal y como podéis leer en la wikipedia, se trata de un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.
Yo he podido probar una copa menstrual gracias a MeLuna
La copa menstrual, se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. Es limpio, ecológico y dura hasta 10 años. En MeLuna podéis encontrar 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad y 6 diferentes colores y dos diferentes texturas la classic y la soft.
En MeLuna tienen un equipo de expertos para resolver todas nuestras dudas, y un sencillo tutorial que nos explica como se usa (os lo dejo aquí)
Mi copa es una talla M. Me ha costado acostumbrarme, por que no es tan sencillo como un tampon, pero tras un par de días intentándolo cuando llegaba a casa, he adquirido la seguridad que necesitaba para salir a la calle con ella. Reconozco que es una buenísima inversión ya que su precio es de unos 23€ y dura hasta 10 años! Y además es totalmente ecológico.
Os invito a qué os paséis por la web de Copa MeLuna por que lanzan muchas promociones (por ejemplo 2x1) y sorteos.
¿Os animaríais a usar una copa menstrual?
EDITO: Para todas las que esteis interesadas, desde Copa MeLuna me han facilitado un cupón de un 25% de descuento: "Para obtener el descuento hay que escirbir en la ventana del "código del cupón" en el carrito de compra el código: 7RI490"

25 comentarios:

  1. me parece super interesnate, pero yo no me animo a los tampones, creo que menos a esto...

    ResponderEliminar
  2. La tengo y me encanta! Es cierto que al principio cuesta acostubrarse a ponérsela pero una vez superado eso es genial! Yo no la cambio por nada!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no me atreveria! un beso

    ResponderEliminar
  4. yo la he visto por internet pero no me he atrevido a comprarla... a lo mejor mas tarde me lo pienso... lo sierto es que si te aguanta unas 10-12 esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por si te interesa me han enviado un cupón de un 25% de descuento por si alguna quiere comprar (aclararos que yo no me llevo ni comisión ni nada de nada), pero si os vais a animar alguna eso que os ahorráis. Muack!

      Eliminar
  5. Esta superbien, pero no se si yo me atreveria.

    Un besito!

    derechoaestarguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mí me está llamando mucho la atención de tanto verla por este mundillo, pero la verdad es que algo me dice que no me resultaría cómoda. Lo veo demasiado armatoste para llevar ahí dentro.

    Besitos, guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de probar como va la descubrí hace un año y no me he terminado de animar a comprarla pero lo veo ecológico limpio y ademas a la larga mas barato.
    Que tal a la hora de mancharte?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo comparo la experiencia a la de los tampones, que al principio no te los pones bien y puedes manchar. Con esto parecido, al principio la he usado en ratos que iba a estar en casa y con un salvaslip o compresa por si acaso. Una vez que aprendes no tienes problema de manchar.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que creo que me voy a animar a comprar una, porque llevo un tiempo leyendo post en blogs en los que hablan fenomenal de este producto y me está empezando a picar la curiosidad, si me animo ya os contaré que tal la experiencia.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Caprichos, si te animas nos cuentas :D

      Eliminar
    2. Caprichos, por si te interesa me han enviado un cupón de un 25% de descuento por si alguna quiere comprar (aclararos que yo no me llevo ni comisión ni nada de nada), pero si os vais a animar alguna eso que os ahorráis. Muack!

      Eliminar
  9. precisamente acabo de publicar en mi blog una entrada sobre esto, a mi me ha encantado y lo recomiendo absolutamente!

    ResponderEliminar
  10. Ay, a mi no me convence.. ya me cuesta ponerme un tampón, con eso tardaría años xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No termino de lanzarme. pero tendría que plantearmelo ya que los tampax me han dado tanto problemas tengo muy poquita cantidad así que ni el morado me va bien solo hace que resecarme todo y lo paso fatal

    ResponderEliminar
  12. Parece que a muchas chicas les esta gustando este sistema, averiguare mas, besos! :)

    ResponderEliminar
  13. La conocía de oídas, pero no se si atreverme...
    Por cierto, hoy acabo de comprarme el mismo esmalte magnético que llevas en la foto jejejejeje
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? y qué tal te arreglas? yo estoy encantada con él! :D

      Eliminar
  14. En mi blog SORTEANDO DOS COPAS MELUNA ANIMAROS UN BESOTE

    ResponderEliminar
  15. yo quiero probarla casi seguro me pida una a la web y aprovecho es 25%
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  16. Ya había oido sobre la copa menstrual hace mucho tiempo pero fué algo que no me llamó la atención. Será ecologico y economico ya que dura tanto tiempo pero de momento no creo que lo pruebe, hace un par de años empece a usar los tampones y no me veo poniendome algo así.besos

    ResponderEliminar
  17. Uy qué bien me viene este post! mis compañeras de piso y yo estabamos buscando un sitio donde comprarla!

    ResponderEliminar
  18. Un poco raro, nunca lo había visto; desde luego es curiosísimo, pero me costaría acostumbrarme!!
    Un beso!

    www.enunsalondebelleza.blogstpot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas!! Soy una usuaria de las copas menstruales, y la verdad que no las cambio por nada, ni compresas, ni tampones, nada. Por precio, por comodidad. Para mi el mejor invento para la mujer. Las que yo uso son las Meluna, que considero que junto con Mooncup son las mejores. Donde mejor de precio las he encontrado es en el enlace de mi nombre, asi os facilito a todas aquellas que desen probar la copa meluna la tarea de buscar en la web.

    ResponderEliminar
  20. Yo hace unos 8 meses que me he animado a dar el salto a la copa y estoy muy contenta con el cambio. Al principio tenía alguna fuga pero pronto me habitué al manejo de la copa y me acostumbré a todas sus ventajas. Para mi librarme de la sequedad vaginal causada por los tampones y ganar en autonomía (puedo estar con la copa unas 5 horas sin cambiarme, con los tampones super plus ni 2 horas aguantaba). Os la recomiendo.
    Para las que queráis probar suerte, os dejo el link para un sorteo de 5 copas MeLuna. Quizá alguna la consiga gratis.
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar