miércoles, 14 de diciembre de 2011

Brasil y Belleza: Resultado tratamiento de queratina

Hace poco más de un mes, os enseñaba el tratamiento de queratina que había empezado a usar gracias a Brasil&Belleza.
Se trata de un tratamiento de queratina reconstructor, para el pelo fino, débil y/o graso. Aporta hidratación, brillo y suavidad. 
Los productos que componen el tratamiento que he seguido son los siguientes (de izquierda a derecha):
Essenza - Queratina en Gel, 200gr
Essenza - Champú Anti-Residuos sin sal, 500ml
Lilas - Crema de Peinar Baño de Queratina 300ml
Livia, la responsable de Brasil&Belleza, me explicó detalladamente como debía usar estos productos para que el tratamiento fuese 100% satisfactorio.
Paso 1: Aplicar el Champú Anti Residuos sin sal para quitar todas las impurezas del cabello para que la queratina pueda penetrar plenamente en la fibra capilar.
El uso del champú Anti Residuos no es obligatorio no obstante es mucho mas efectivo el tratamiento con su uso, ya que promueve la apertura de las cutículas capilares y deja en evidencia las posibles fisuras que tenga el pelo de modo que permite que la queratina entre más rápidamente dentro del hilo capilar. Así las cosas siempre es aconsejable su uso en el tratamiento de queratina. El champú anti-residuos solo puede ser usado cuando se haga el tratamiento y en ultimo caso como máximo una vez por semana
Paso 2: Aplicar el tratamiento de queratina por mechas, mechón por mechón con el auxilio de una brocha o pincel, hasta que todo el pelo esté cubierto de producto. No aplicar en la raíz.
Paso 3Sacar el exceso con un peine fino y proceder al secado con secador y/o plancha.
En cualquier caso no lavar el pelo ni atarlo las 24-48 horas siguiente de la aplicación del tratamiento.
La queratina es una proteína que se activa con el calor, de modo que es importante el uso del secador y/o plancha. Si no quiere secarlo o pasar plancha, tras la aplicación puede hacer uso de una gorra térmica, toalla caliente o hasta papel de plata, dejando el pelo en reposo 15 minutitos antes de salir a la calle.
Paso 4Después de las 24-48 horas, usar la Crema de Peinar cada día sobre el pelo limpio y húmedo después de cada lavado. Los días que no se lave el pelo aplicarla en las puntas.
La crema de peinar de uso diario permite el mantenimiento del efecto proporcionado por el tratamiento de queratina, haciendo un film protector que protege el pelo y hace que la queratina permanezca diariamente actuando en los cabellos. 

¿Qué promete el tratamiento? En la primera aplicación ya se nota una mejora en la textura y suavidad del mismo. Es un tratamiento de hidratación profunda, que nutre a fondo los cabellos, aportándoles más peso y quitando el encrespamiento, y por eso mismo les da una apariencia de alisado. Pero técnicamente hablando no lo es. La queratina es recomendable todo tipo de pelo: graso, rizado, seco, dañados, con tinte, con mechas etc.
Mi opinión: Creo que cumple con lo que promete, tengo el pelo más sano y menos encrespado, pero se necesita tiempo para poder llevarlo a cabo tal y como os indico en la entrada. El producto que más me ha gustado es la crema de peinar, ya que me aporta un resultado visible rápidamente. Y el que menos me ha gustado es el champú anti-residuos, cuesta mucho sacar espuma, por lo que para que me deje el pelo limpio necesito usar más tiempo del que a veces tengo.
Yo os recomiendo que si podéis, os hagáis un tratamiento de queratina, por que vuestro cabello lo va a notar. Ahora mismo están muy de moda! Si os interesa, en el catálogo de productos de Brasil & Belleza veréis que venden packs completos para realizar estos tratamientos en casa, a unos precios muy asequibles.

16 comentarios:

  1. No he probado nunca a hacerme un tratamiento de Keratina, quizá le haga falta a mi pelo que últimamente está "depresivo", jajaja!
    Gracias por la info!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado apunto hace unos meses de comprar productos a esta tienda,pero al final no lo hice porque compré otras cosas,pero sigue en mi mente hacer una compra ahi jijiji.
    Un besin Mai

    ResponderEliminar
  3. me gustaria hacerme un tratamiento de estos pero me da miedo por si termina engrasandome el pelo demasiado.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué buena pinta tienen estos productos!!

    Muakk

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaría probarlo la verdad, pero como tengo el pelo... yo no se que voy ha hacer nada de lo que pruebo me hace efecto ni nada de nada... en fin esta revoltoso jej besotes

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que leo de este tratamiento son buenas críticas, pero por el momento no me termina de llamar...


    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el post, porque por fin me he enterado como es el tratamiento de queratina.
    Gracias,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. mi hermana lo usa y tiene un pelazo yo lo traeré este aló que voy a casa aprovecho y lo compro a mitad de precio jejeje
    beoss
    Ellen

    ResponderEliminar
  9. yo me lo he hecho y la verdad es que lo resultados don espectaculas,probarlos,ademas ahy para todo tipo de pelo...esta genial|||||

    ResponderEliminar
  10. Ayer me hice el tratamiento de la queratina en gel Essenza de Brasilybelleza y el resultado ha sido CATASTRÓFICO para mi pelo. Yo, quería hidratarlo, pq después de las vacaciones, mi cabello estaba fatal.
    Pues bien,este producto me lo ha resecado más aún dejandolo fosco, sin brillo y que no se puede ni peinar. El bote es el mismo que el de la foto que pone esta chica aquí. No sé como pueden engañar a la gente de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está bien conocer más opiniones, pero en ningún caso estoy engañando a la gente, estoy dando mi opinión y como resultó el tratamiento en mi caso. Cada persona es un mundo, y puede que para tu tipo de cabello no haya ido bien, para el mío que es graso el resultado fue muy bueno y por ello, así os lo cuento.

      Eliminar
    2. Pues yo os voy a contar que caso, que no fue para nada satisfactorio.
      Después de leer un montón de comentarios sobre los tratamientos de queratina de Brasil & Belleza y de llamar para asesorarme, compré el pack de tratamiento K3 Plus (tres productos) + carga de queratina + gorra termica, además el champú y la mascarilla con queratina de Lilás y el protector térmico desrizante también de Lilás. En total unos 75 € entre unas cosas y otras.
      He estado usando los productos durante dos meses (el tratamiento da para tres veces, yo tengo el pelo media melena) y he seguido las instrucciones al pie de la letra. He usado el champú y la mascarilla y el protector térmico y no solo no me han quitado el encrespamiento, sino que lo tengo aun mas encrespado. De hidratación y suavidad, nada de nada. Como mucho quizás algo de brillo, pero nada mas. Tenía mucho mejor el pelo cuando usaba mi champú y mascarilla normal y corriente.
      Por lo tanto mi opinión sobre estos productos es mala. Pienso que es un "engañabobos"

      Eliminar
    3. Hola lolimaya! me parece muy interesante contar con tu opinión, ¿nos podrías decir tu tipo de cabello? para que las chicas que lo lean tengan referencia de a que cabello no le ha ido bien. Gracias!

      Eliminar
  11. hola, yo vendo 2 productos de brasil y belleza que son la carga de keratina de essenza y la mascarilla de lilás de manteca de karité. lo vendo barato y está sin usar ya que me lo he comprado y no lo he usado. si os interesa mi e-mail es: clareta_1989@hotmail.com saludos chicas ;)

    ResponderEliminar