miércoles, 19 de julio de 2017

Marketing boca - oreja: The insiders

No es la primera vez que os hablo del marketing boca a boca, o boca - oreja, y por ello hoy os quiero hablar de The Insiders.
Se trata de una página web que te permite probar productos de manera gratuita o a través de un depósito (luego os amplio esta parte), y pensaras, ¿qué ganan ellos a cambio?, aquí te lo explican:

1. Decide en qué campañas quiere participar

2. Si eres seleccionado en la campaña prueba el producto para que tengas tu propia opinión

3. Comparte tu opinión con otras personas y comparte con The Insiders sus reacciones

Es un concepto de publicidad relativamente nuevo que en los últimos años ha entrado en nuestras vidas muy activamente. Tu pruebas un producto y compartes tu experiencia (en algunas campañas dan muestras para que compartas con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo...) 

Además de hablar a otros del producto, les interesa tus opiniones y las opiniones que te han hecho llegar por lo que puedes enviar informes, encuestas de satisfacción, fotos... vamos, todo lo que se te ocurra para poder compartir las opiniones.

En parte, este blog surge con la misma visión, poder daros a conocer productos que voy probando en mi día a día y conocer vuestras opiniones sobre ellos.

La mayoría de las campañas son gratuitas, pero desde hace unos meses han empezado a realizar campañas con productos digamos "más premium". Y su funcionamiento no me puede gustar más. Si somos seleccionados, abonaremos un depósito que siempre es mucho menor al importe real del producto en tiendas. Probaremos el producto y una vez finaliza la campaña tendremos la opción de quedarnos con el mismo (por el precio que hemos pagado de depósito) o devolverlo (pasarán por nuestra dirección a recogerlo de manera gratuita) y nos devolverán el importe del depósito. Gracias a este nuevo funcionamiento, están incorporando a sus campañas muchas relacionadas con tecnología.

Si os interesa inscribiros a The Insiders no dudéis en entrar en su web y registraros, en mi próxima entrada os compartiré el proyecto en el que voy a participar.

3 comentarios:

  1. Yo estoy en youzz, bopki y Trnd. La verdad es que son comunidades geniales para conocer buenos productos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy registrada y he participado una vez pero hay algunas cosas que las encuentro muy discutibles...


    Besos

    ResponderEliminar