lunes, 24 de junio de 2013

Entrevista a Youtubers: I Love Obsession

Only in Spanish
Hoy os traigo una nueva entrega de esta sección mensual.
Si ya conocéis a la entrevistada podéis descubrir más cosas sobre ella, y si no la conocéis os aseguro que vale la pena pasaros por su canal.
Hoy os quiero presentar a Emi Takeda, más conocida por su canal I Love Obsession y por su blog.
En su canal podemos encontrar un montón de looks y reviews, sobre todo de cosmética asiática. Me gusta muchísimo como edita los vídeos y todos los detalles que da tanto en los vídeos como en las entradas de su blog. Además, publica tanto en Español como en Inglés.Os animo a que os paséis por su canal y os veáis alguno de sus vídeos.
Aquí os dejo con su entrevista.
Nombre: Emi
Canal de Youtube: I Love Obsession - www.youtube.com/user/Emittake
1. ¿Cómo empezó tu afición al mundo del maquillaje?
La verdad es que no recuerdo muy bien el comienzo. Quiero decir, echando la vista atrás no veo un momento concreto en el que algo hizo “click” en mi cabeza y me diera por hacer vídeos, fue algo más progresivo. Todo comenzó a raíz de ver vídeos de otras youtubers o gurús de maquillaje, especialmente extranjeras como juicystar07, kandee Johnson, etc.
He de decir que no empecé a maquillarme hasta los 16-17 años porque hasta el momento no le daba importancia a mi aspecto. Más tarde comencé a fijarme más, tanto en el aspecto físico, como en el maquillaje y la moda, aunque a este último aun le prestaba poca atención. 
Por otro lado, y mirando aún más atrás, desde pequeña me ha encantado dibujar. Era mi vía de escape, mi cuarta dimensión. Me sentía protegida en mi mundo y me pasaba horas y horas dibujando. El que halagaran mis esfuerzos aun lo hacía más placentero y motivador. De hecho, acudí a clases de pintura desde los 6 años y durante unos 11 más o menos, hasta que la selectividad hizo que mi hobbie pasara a un punto muerto en mi vida por falta de tiempo. 
¿Y a qué viene esto? Pues a que creo que tras dejar de lado el dibujo vi una vía de escape en el maquillaje, una relación con lo que me había apasionado durante tantos años ya que requería de menos tiempo y de igual manera lo vinculaba en cierto modo con el arte, el arte de embellecer y resaltar la belleza de cada una.

2. ¿En qué momento te animaste a tener tu propio canal en Youtube? 

No fue fácil decidirme ya que en un principio no tenía nada especial que aportar. Todo lo que sabía lo había aprendido mediante otras gurús, pero finalmente vino la motivación con los cosméticos asiáticos y más tarde con el maquillaje y la moda de este país, más concretamente japonesa y coreana. Mi interés por saber más y el querer compartir ese conocimiento con otras personas me animó a hablar no solo de cosmética asiática, sino de otros temas y productos más cercanos a nosotras también.

3. ¿Qué podemos encontrar en tu canal?
Mi canal es todavía un rincón bastante indefinido de internet. Hay un poco de todo aunque por lo general se centra en reseñas de productos que me han ido bien y de otros que no. Hay algún que otro look de maquillaje, tutoriales, outfits, tips y consejos, productos acabados y DIY pero aún está en crecimiento así que quién sabe qué nuevo tema puedo comenzar a tratar. Algunos de ellos han sido propuestos por mis seguidoras y eso me parece increíble ya que parte de mi objetivo, aparte de informar y ayudar en todo lo que sea posible, es que haya un intercambio de ideas y consejos entre nosotras y así poder ayudarnos mejor y crear un vínculo de comunicación más cercano.

4. Cuando te sientas a grabar, ¿qué tipo de videos son tus favoritos? (maquillajes, hauls, reviews, looks…) 
Los más atractivos son sin dudas los looks de maquillaje o los outfits en cuanto a mi gusto personal se refiere, pero no soy demasiado buena en ninguno de los dos temas, aunque estoy intentando progresar poco a poco, y es por ese motivo que me centro más en reviews (reseñas) ya que puedo hablar con más propiedad y de alguna manera puedo solventar dudas sobre ciertos productos que todavía son desconocidos o nuevos para muchas.

5. ¿Cuál es el video que has publicado y del que más orgullosa te sientes? 
Hmm… esta es una pregunta difícil de contestar XD Me gusta cada uno de los vídeos que he publicado aunque los más viejos me den un poco de vergüenza ajena, por lo que no puedo elegir solo uno. Los que más me gustan, sin embargo, son los tutoriales de maquillaje que realicé en navidad y los nuevos inspirados en idols coreanas porque es algo que me entretiene y de lo cual yo también aprendo porque no soy muy arriesgada a la hora de maquillarme de diario y nunca viene mal probar otros looks
J

6. ¿Cuál es tu producto favorito? (ese que nunca falla en tu neceser) 
Otra pregunta trampa jajaja Son muchos los productos que no faltan en mi neceser, pero si ya estoy maquillada y quiero llevarme algo para retocar, y solo puedo llevarme un cosmético, nunca me faltan mis polvos compactos. Sin embargo, si no me he maquillado y tengo que elegir un solo producto para hacerlo el eyeliner líquido no puede faltarme. Me viste mucho la mirada y aunque mi piel no sea la mejor consigo que la atención recaiga en mis ojos y no en mi piel.


7. ¿Y tu marca de cosmética favorita? 
Uff… Favoritas tengo muchas, de nuevo. Pero una a destacar es Missha y en su defecto Etude House o Skinfood. Sin embargo, si tengo que elegir una marca occidental me decanto por M·A·C.


8. ¿Cuál es tu producto más odiado? (ese que dices, una y no más) 
Los tónicos contra el acné. Son puro alcohol y resecan la piel que da gusto (en el mal sentido). No aportan nada beneficioso y solo estropean y envejecen la piel. Es un producto que no recomendaría ni a mi peor enemigo.


9. ¿Nos recomiendas otro canal de Youtube que te encante? 
Voy a recomendar dos, uno de maquillaje y otro de moda. Las dos son grandes conocedoras de cada campo y realmente hacen maravillas. Lisa Eldridge es ya muy conocida por todas las aficionadas al mundillo del maquillaje y no tan aficionadas. Es una gran profesional y sus consejos y trucos son muy útiles tanto para principiantes como para personas más experimentadas. Canal: http://www.youtube.com/channel/UCFghPtzFcmyDiID1ASMA4Dg Jenn Im es una coreana residente en América con mucho estilo a la hora de vestirse. Es arriesgada en muchas ocasiones, pero tiene outifts muy originales y dignos de admirar. Puedes coger muchas ideas de sus looks si te gusta innovar. Canal: http://www.youtube.com/channel/UCgWfS_47YPVbKx5EK4FLm4A

10. Si quieres añadir cualquier otra cosa este es tu sitio:
Quiero agradecer a Maider por haber pensado en mí para realizar esta entrevista J Me ha parecido divertida y entretenida de realizar. Por otro lado, os animo a aquellas que no tengáis claro si merece la pena empezar en este mundillo sin saber demasiado a que lo hagáis porque así empezamos muchas y os aseguro que se aprende mucho. No os preocupéis por las críticas porque de ellas también se aprende pero que no os afecten demasiado porque nadie tiene el derecho a pisaros. Se trata de disfrutar con lo que haces y si disfrutas en compañía mejor que mejor. Esta vida es demasiado corta para dejarse llevar por lo que los demás piensen de nosotros, vida solo hay una y es algo que realmente te pertenece y tú eres la única o único de elegir qué hacer en ella, así que haz que el camino valga la pena J

3 comentarios:

  1. Qué estupenda la entrevista!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial la entrevista! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. me gusta cuando haces este tipo de entrevistas, dispongo de poco tiempo y pese a que sigo a varias chicas no tengo tiempo de ver los vídeos, ya ves como voy con los blogs, que es algo más rápido de ver, leer y comentar, gracias

    ResponderEliminar