jueves, 1 de septiembre de 2011

The September Issue

Hoy 1 de Septiembre, me parece una fecha estupenda para hablar de: "The September Issue". 
El número de Septiembre de las revistas es el número más importante del año, donde las revistas "echan el resto".
Quien siempre se lleva la palma, es la revista Vogue, donde cada año supera, con creces, al  número anterior. 
Este año, la versión norteamericana de la revista, nos sorprende con un número de 758 páginas, con Kate Moss en portada.
Pero sin duda, la mejor forma de conocer en qué consiste este número y como se elabora es ver el documental "The September Issue". En él podemos ver a Anna Wintour, editora de la revista de moda en cuestión, y a su equipo, en el proceso de creación de este número (del año 2007). Ese año la revista pesaba casi 2,5kg y tenía 840 páginas! 
Yo he tenido la oportunidad de ver el documental y me ha encantado. En él se da a conocer a Anna Wintour en varios aspectos de su vida (trabajo, en el hogar con su hija...) y se ve como se elabora el número de eso año con Sienna Miller en portada.
Sin duda, lo que más me llama la atención es la influencia de Anna Wintour en el mundo de la moda, es increíble el modo en la que puede promocionar a diseñadores prácticamente desconocidos. El criterio de Anna Wintour vale para muchas empresas. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo ver el documental.


Como curiosidad, aunque seguramente la mayoría ya lo sepáis, la película El diablo viste de Prada está inspirada en Anna Wintour. Si habéis tenido oportunidad de ver la película, que no deja de ser una sátira, os podéis imaginar el documental...
¿Habéis podido ver el documental "The September Issue"?

17 comentarios:

  1. No lo he visto, pero me gustaría. ¿Dónde puedo encontrarlo?

    ResponderEliminar
  2. Ni e visto la peli, ni el documental, pero no dudes que lo haré. Me lo apunto! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. lo vi esta muy bien me lo paso mi chico, yo soy fan de todo lo relacionado a las revistas me leo todoooooo, un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta, la verdad que no había oído hablar del documental, es bueno saberlo!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. no lo he visto pero si la peli y me encanto.besos

    http://erincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Voy a buscar el documental ya mismo!!!!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa película!! El documental no lo he visto... Dónde se puede ver?

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encantó esta pelicula...
    ¿¿Qué rara sale Sienna, no??
    Kate guapisima como siempre
    Besines

    ResponderEliminar
  9. No lo he visto todavia pero hoy lo hare-1
    Vi la peli y ahora tengo mucho intriga de verla "en la vida real"...

    Beso!
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué buena recomendación, buscaré el documental porque aún no lo he visto.
    La primera portada me encanta.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. El documental no, pero vi la peli y me eché unas risas :-)

    ResponderEliminar
  12. Soy un desastre, no sabía ni quien era esta mujer. La verdad es que no estoy muy al día en lo que se refiere a tendencias de moda ni nada por el estilo. Yo soy más de llevar lo que veo en la calle que me gusta y me queda medio bien (pq no siempre acierto claro XD).

    Si me acuerdo intentaré verlo =).

    Y gracias por pasarte siempre que puedes por mi blog guapa! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo la peli sí que la he visto y la tengo porque viene en la vogue de este mes aunque ya la había visto antes jajaja. El documental todavía no he tenido la oportunidad!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. en la cosmo de este mes si es que ya no sé ni lo que escribo xD

    ResponderEliminar
  15. mbien guapaa :)
    entre cursos de ingles super intensos unos dias de playa cn el novio sin internet en la casa y luego que se me murio unos dias el portatil... jajaj apañadiiisima XD

    ResponderEliminar
  16. Yo no he visto el documental ni tampoco la película, pero a eso le voy a poner solución rápido jiji.

    Un besazo!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. esa peli viene de regalo ahora con la cosmopolitan!! el documental no lo conocia, pero me ha picado la curiosidad, asi que voy a ver si lo encuentro para verlo en un ratito.
    muaksS!

    ResponderEliminar